martes, 29 de octubre de 2013

CUANTO DESCUBRIMIENTO!

No te has puesto a pensar que cada día hay cosas y momentos que descubrir. Que en ocasiones al ir por la vida con una rutina, entre el trabajo, obligaciones, familia, amigos y demás te olvidas de tu propia esencia, sin darte cuenta como estás inspirando a otros a seguir adelante, lograr sueños y tomar acción. Podríamos decir; ni bueno, ni malo, sin embargo es momento de parar y observar como está tu rueda de la vida, si está girando con energía o solo está parando casa momento porque desbalanceamos las cosas importantes como “EL AMOR’ quizás esta frente a ti, pero tu miedo, tu timidez o solo tu inseguridad te lleva a que pasan las horas, los días, los años y te llegas a enterar que siempre estuvieron enamorad@ de ti. Te das cuenta como en ocasiones vives con una venda en los ojos, para no darte cuenta que el AMOR está tocando a tu puerta. Quizás empiezas a sentir esas maripositas en tu estómago y te inventas que ya llegara el momento, sin darte cuenta que ya está presente.  Tomate el riesgo y ve por el SER que tu amas, claro si ya lo tienes en casa, demuéstrale con acciones lo que tu corazoncito tiene.

Caminos!

Gracias Por Existir!

www.facebeook.com/vivenowluz
www.vivenow.org

PONER ORDEN EN NUESTROS PENSAMIENTOS, NOS LLEVA A TENER UNA COMUNICACIÓN CLARA!

 ¿Cómo puedo poner orden en mis pensamientos? Sabemos que en cada instante pasan innumerables pensamientos y enormes cadenas de pensamientos por nuestra cabeza, pero algunos pensamientos nos ocupan continuamente, según el caso durante horas, durante días. Deberíamos cuestionarnos estos pensamientos.
 ¿Por qué se forman una y otra vez estos pensamientos, hora tras hora, incluso a menudo día tras día? Detrás de estos pensamientos está nuestro ego. El ego, nuestro yo inferior, quiere decirnos algo con ello. No hemos superado algo. Como nuestro sistema nervioso al pensar, pensar y pensar está en acción, nos resultará más fácil llegar al trasfondo de nuestros pensamientos con la ayuda de la simple pregunta: «¿por qué?». ¿Por qué pienso continuamente lo mismo o cosas parecidas?
 Preguntar  por qué nos ayuda, y muy pronto –si queremos– llegaremos a darnos cuenta de que, por ejemplo, estamos ofendidos; que esperamos algo de nuestro prójimo que éste no hace; que lo odiamos o le envidiamos; o cosas parecidas. Entonces nos hemos de preguntar: ¿qué le envidio? ¿Por qué lo odio? ¿Qué quiero en realidad de él? Y descubriremos poco a poco que lo que queremos de él, no nos lo puede dar. A menudo nosotros sólo proyectamos nuestros deseos sobre nuestro prójimo, y creemos que éste tiene lo que nosotros no tenemos.
 Y  podríamos seguir preguntando: ¿Qué me trae el poseer esto o aquello? Y si tengo o poseo lo que he envidiado de mi prójimo, ¿cuánto tiempo me va a ir bien? Así nos daremos cuenta muy pronto de que lo que el mundo nos regala tan rápidamente, se lo lleva también volando, se desvanece en nuestra conciencia y nos sentimos de nuevo infelices.
 Pero queremos ser felices, felices desde el interior. Así pues deberíamos cambiar y decir: «Bien, Señor, estos pensamientos que he dirigido una y otra vez a mi prójimo, los quiero trabajar. Te pido que me ayudes a reconocer la bajeza de mi ego, a arrepentirme de corazón y a no pensar más así y a no actuar más así». Si lo purificamos, cuando de nuevo aparece algo similar, poco a poco sentiremos agradecimiento: «Gracias porque ahora me puedo reconocer. Gracias porque me puedo arrepentir y puedo purificar con la ayuda del Espíritu el ego que aún me queda».
 Si hacemos esto, se desarrolla la libertad desde nuestro interior. Nos atamos cada vez menos a nuestro prójimo con la envidia, la enemistad, el odio, los deseos y cosas parecidas. Nos alegramos de poder reconocer nuestro ego. Y al estar contento trae el agradecimiento, y del agradecimiento crece la libertad. ¿Por qué? Porque desde nuestro interior pueden desarrollarse otros valores, valores internos. Y estos valores internos llevan a una comunicación positiva con nuestros semejantes. Entonces ya no estaremos solos. Podemos dar desde el interior, porque paso a paso hemos puesto orden en nuestros pensamientos.

***NO OLVIDES HACER ALGO ESPECIAL POR TI EL DIA DE HOY***


Gracias Por Existir!

(Regale un like it en mi pagina de Facebook. Gracias!)
www.facebook.com/vivenowluz
www.facebook.com/Altesaempresarial
www.vivenow.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario